para el invierno tenemos
El invierno es la estación del año donde anhelamos tomar algo caliente y que nos suministre energía. Igualmente, no se debe pasar por alto el hecho que el frío intenso puede debilitar nuestro sistema inmunológico y puede facilitar la aparición de enfermedades como la gripe, bronquitis, etc.
Por ello, se requiere el consumo de alimentos naturales sin mezclas complicadas que permitan absorber la mayor cantidad posible de nutriente fortaleciendo así el organismo..
A continuación, se detallan algunas recetas de jugos curativos recomendados para el invierno.
Recetas de zumos para el invierno
Jugó para el invierno #1
La naranja de este jugo proporciona vitamina C el cual constituye un excelente medio de aumentar las defensas inmunitarias.
Ingredientes
2 manzanas
1 naranja
Preparación
Lavar las manzanas y córtalas a trozos. Pelar la naranja y partir en cuartos. Pasar la fruta por la licuadora. Tomar un vaso de este jugo preferiblemente en el desayuno.
Jugó para el invierno #2
Esta combinación de hortalizas con un cítrico es una forma alternativa de adquirir los nutrientes necesarios para huir del decaimiento y revitalizarse
Ingredientes
2 endibias
1 remolacha
2 limones
Preparación
Lavar las endibias y las remolachas y a continuación licuar. Exprimir los limones y agregar al zumo.
Jugó para el invierno #3
En invierno la combinación de pina y pomelo refuerza el sistema inmunitario
Ingredientes
1 rodaja gruesa de piña
1/2 pomelo
Preparación
Pelar la piña y cortarla a trozos pequeños. Dejar la parte central. Pelar el pomelo, conservando el máximo posible de piel blanca. Partir en trozos pequeños y pasar la fruta por la licuadora. Tomar un vaso de este jugo en el desayuno.
Jugó para el invierno #4
Si las energías se han ido, nada mejor que un pequeño tónico como el siguiente jugo
Ingredientes
3 mandarinas
1 rodaja gruesa de piña,
100 g de uvas negras
Preparación
Pelar las mandarinas, conservando la piel blanca. Las dividimos en cuatro partes, pelamos la piña y la cortamos a trozos. Lavar las uvas (salvo si son de cultivo biológico), separándolas de los tallos. Pasar todas las frutas por la licuadora.
Jugó para el invierno #5
Ingredientes
1 papaya pequeña
1 nectarina pequeña
1 rodaja gruesa de piña
1 fruta de la pasión
Preparación
Pelar la piña y la papaya, y cortar a trozos pequeños. Lavar y trocear la fruta de la pasión y la nectarina. Licúa.
Jugo para el invierno #6
Ingredientes
1/2 kg de remolachas
1 cebolla pequeña
1/4 de Iitro de yogur o kéfir
una ramita de perejil
el zumo de 1 /2 limón grande
Preparación
Rallar el medio kilo de remolachas y la cebolla pequeña. Mezclarlas en la batidora, haciéndolas puré, con el yogur o kéfir, la ramita de perejil y el zumo de limón grande. Se puede tomar dulce o salada. Al final se puede adornar con rizos de cáscara de limón (bien lavada, si no son biológicos).
Jugó para el invierno #7
Ingredientes
3 manzanas troceadas
4 ciruelas deshuesadas
1 cucharadita de canela
Preparación
Pasar las manzanas y las ciruelas por la licuadora. Esparcir por encima un poco de canela, se remover y servir.
Jugó para el invierno #8
Es un zumo rico en vitaminas y sales minerales que aporta gran cantidad de energía.
Ingredientes
3 kiwis
1 naranja
100 g de uvas blancas.
Preparación
Lavar las uvas y separarlas del racimo (excepto si son de cultivo biológico). Pelar los kiwis y cortarlo a trozos. Pelar la naranja y dividirla en cuartos. Colocar las frutas en la licuadora y recoge el zumo
Jugó para el invierno #9
Ingredientes
1/2 taza compacta de espinacas
3 espárragos partidos a la mitad
2 zanahorias partidas en trozos de 5 a 7 cm
1 tallo de apio partido en trozos de 5 a 7 cm
1/2 manzana partida en cuartos
30 o 60 g de germen de trigo
1 tomate pera partido a la mitad
Preparación
Ponga la mitad de las espinacas, de los espárragos, de las zanahorias, del apio, de la manzana y del germen de trigo en el exprimidor; después el jitomate y enseguida el resto de los ingredientes. Procéselos. Sirva en un vaso y si desea decore el borde con una rodaja de pepino.
Jugo de Betabel
De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se comprobó que por cada 100 gramos que consumimos de betabel, obtenemos lo siguiente:
- 43 calorías
- 9.56 gramos de carbohidratos
- 1.61gramos dr proteína
- 0.17 gramos de grasas
- 2.8 gramos de fibra
Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre
Vitaminas: vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K
Al tratarse de una raíz, el betabel es un vegetal compuesto casi en su totalidad por agua (un 80%), aportando un sabor ligeramente dulce.
Mejora el flujo de sangre
Un estudio publicado por la revista médica “Hypertension”, concluyó que la tensión arterial se reducía en 24 horas en pacientes que bebían un vaso de jugo de betabel al día. Esta investigación sugiere que este alimento es el método más económico y natural para reducir la hipertensión. Al liberar óxido nítrico en el cuerpo ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación en la sangre y disminuyendo la presión arterial.
Ayuda en el control de la diabetes
La diabetes es una enfermedad, en donde el cuerpo pierde la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre y el betabel es un excelente vegetal para incluirlo en tu dieta. Su bajo índice glucémico mantiene bajos los niveles de azúcar en el cuerpo. Además, es bajo en calorías y libre de grasas.
En México existen 10.6 millones de personas con este padecimiento, lo que causa 87,000 muertes al año, de acuerdo con cifras estadísticas de la revista Forbes México.
Ayuda a mejorar el flujo intestinal
El betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, que lo hace actuar como un laxante natural, regularizando el movimiento intestinal. Sirve también como un limpiador y desintoxicador para el cuerpo.
Es un alimento con propiedades únicas
Su alto contenido en betacianina tiene una función importante. La betacianina realentiza el crecimiento de tumores en pacientes con cáncer de senos y de próstata, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC.
Combate el envejecimiento
Se ha demostrado que el betabel incrementa los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como los glóbulos blancos, responsables de eliminar células anormales y radicales libres causantes del daño y envejecimiento a nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario