rotador

Carne de res




Aguayón: Se localiza al principio de la pierna. Se utiliza para bisteces, ya sea asados al carbón o a la plancha, en milanesas y también en trozos.
Bola: Es una parte de la pierna. Se utiliza para milanesa, bisteces y en trocitos.

Cuete: Se encuentra en la parte posterior de la pierna. Se hace en guisados, a la vinagreta, mechado y cocido.

Chamberete: Es una parte de la pierna, casi junto a la pata. Se usa en caldos, cocidos y guisados. En el  centro tiene tuétano que se utiliza para hacer tacos.

Retazo con Hueso: Se encuentra en la parte baja, donde termina el costillar. Se usa para preparar cocidos y caldos.

Osso Buco o chamorro: Es la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.

Carne Molida:  Puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.

Pescuezo: Es la parte posterior de la cabeza, ideal para hacer jugo de carne.

Pecho: Es la parte baja del frente de la res. Se utiliza para preparar pucheros y caldos.

Centro de pierna: Es la parte central interna de las piernas. Se corta en trozos y bisteces; y puede hacerce horneado, frito o guisado.

Suadero: Es la parte intermedia entre la panza y la pierna. Se corta en trozos y bisteces; puede prepararse en guisado o frito.

Pulpa: Es la parte media de la pierna. Se pueden hacer diversos cortes con ella.

Costillar: Es un trozo de lomo con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado.

Sirloin: Es parte del lomo y de la pierna. Se corta en porciones de 225 a 250 grms. Se hace asado al carbón o a la plancha

T-bone: Es la parte dl bajo lomo de la res y su hueso tiene forma de “t”. Se como asado al carbón o a la plancha. Se corta en porciones de 350 a 400 grms.

Roast Beef: Es la parte del alto lomo. Se hace asado, al horno o cocido con limón.

Entrecorte: Es un corte de tipo francés y se encuentra en la parte del alto lomo, entre las costillas. Se come asado al carbón o a la plancha y se corta en porciones de 225 a 250 grms.

Filete: Está ubicado a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

Espaldilla: Es la parte superior de la pierna delantera. Se corta en trozos para guisados o como carne molida.

Agujas: Es la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.

Falda: Está en la parte baja de la res. En trozos sirve para cocidos, caldos, guisados, deshebrada para guisos y tacos.








Consejos  para  CONSUMIR CARNE DE FORMA SALUDABLE

Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.

Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.

Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.

Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.

Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.

Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.

La carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.

No guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.




No hay comentarios:

Bienvenidos Ponemos a su alcance los servicios de nuestra recauderia en donde encontrara calidad servicio y algunas bondades so...